Tekashi 6ix9ine fue enviado a prisión durante al menos dos semanas el martes por una serie de presuntas violaciones, entre ellas dar positivo por metanfetamina, viajar a Las Vegas y presentarse una hora tarde al tribunal.
El juez federal de Manhattan, Paul Engelmayer, criticó duramente al rapero, cuyo nombre real es Daniel Hernández, quien tradicionalmente luce un cabello de arcoíris, por tener un "desprecio total por la ley" y violar los términos de su libertad supervisada.
Tekashi ha sido un hombre libre desde 2020, cuando fue liberado luego de una condena de dos años de prisión por cargos que incluyen conspiración para cometer asesinato relacionado con sus vínculos con la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods.
Debía presentarse en el tribunal a las 9:30 am del martes, pero llegó una hora tarde, lo que enfureció a Engelmayer, quien ordenó su arresto.
"No soy una mala persona", dijo Tekashi, de 28 años, en el tribunal durante una audiencia en la tarde, señalando que había volado a Nueva York el lunes por la noche desde Florida.
El fiscal Jonathan Rebold le dijo a Engelmayer que el rapero tatuado de "Gummo" dio positivo por metanfetamina dos veces en las últimas dos semanas (y no pasó una prueba de drogas) a pesar de que le quedan aproximadamente seis meses de su condena de cinco años de libertad supervisada.
Se suponía que Tekashi se mantendría alejado de los problemas como parte de ese lanzamiento.
Lance Lazzaro, abogado del presunto delincuente en serie, afirmó que fue simplemente una confusión que su cliente diera positivo en la prueba de metanfetamina, ya que toma el medicamento recetado Adderall que contiene metanfetamina.
Los fiscales también acusaron a Tekashi de realizar un viaje no autorizado a Las Vegas para un concierto.
Engelmayer también mencionó sus numerosos arrestos desde su liberación, incluyendo una redada en la República Dominicana y un arresto en Florida por exceso de velocidad de 136 mph en una carretera de 65 mph, como parte de lo que llamó un patrón de incumplimiento de la ley.
El juez dijo que Tekashi mostró un "patrón más amplio" de mala conducta y ordenó que lo encarcelaran hasta la próxima audiencia judicial el 12 de noviembre, donde discutirán si el músico debería ser liberado.
Tekashi tiene una larga lista de problemas legales. El asediado soplón fue arrestado en República Dominicana por presuntamente agredir a su novia, Yailín la Más Viral, en enero. También fue arrestado por presuntamente agredir a dos productores musicales en República Dominicana y se declaró culpable en 2015 de usar a una menor de 13 años en un acto sexual.
El testimonio de Tekashi en el juicio de Nine Trey Gangsta Bloods ayudó a encerrar a sus antiguos compañeros pandilleros, incluido un líder de pandilla que recibió una sentencia de 17 años por cargos de tráfico de drogas y crimen organizado.
El provocador del hip-hop llegó a un acuerdo con los federales que le permitió obtener clemencia (sólo dos años de prisión) a cambio de delatar a los pandilleros.
